¿Cómo puede el turismo contribuir al desarrollo económico local?

¿Cómo puede el turismo contribuir al desarrollo económico local?

El sector turístico es un gran motor del desarrollo de la economía mundial y local. Además, tiene el potencial para mejorar la calidad de vida de las comunidades. En el Observatorio FiturNext, han identificado más de 250 buenas prácticas de turismo que generan efectos positivos y contribuyen a abordar retos sociales y medioambientales. Estos retos son clave para la actividad turística e inciden sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El objetivo principal es que estas prácticas puedan generar un impacto global a través de su replicabilidad. Por ello se han identificado tres áreas clave sobre las que inciden las prácticas: descentralización del turismo, generación de oportunidades para emprendimientos locales y aumento de la oferta de empleo inclusivo y equidad social.

Tras este trabajo de investigación, ya te puedes descargar el informe del Observatorio donde encontrarás buenas prácticas de empresas turísticas que contribuyen al desarrollo económico local.

Descárgate el informe aquí.

Travindy
Travindy
Travindy is an independent website featuring news and opinion on all issues to do with tourism and sustainability. Written primarily for an industry audience, our aim is to support the transformation of the sector into one that is regenerative, restorative and fully inclusive.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Sustainable Tourism Crash Course -spot_img

Useful resources