Veinte claves en materia turística que deja la Cumbre del WTTC de Sevilla

Veinte claves en materia turística que deja la Cumbre del WTTC de Sevilla
Fuente: hosteltur.com

La clausura de la Cumbre Mundial de Turismo más exitosa de la Historia, según la ha definido la presidenta del WTTC (World Travel and Tourism Council), Gloria Guevara, ha permitido hacer números: más de 1.650 delegados de más de 50 países, 100 miembros del WTTC y CEO globales, 130 representantes de las compañías que lo integran, 30 delegaciones gubernamentales y cerca de 500 periodistas, batiendo así todos los récords. He aquí algunas de las principales conclusiones de dos días de trabajo tras compartir opiniones y visiones de todas partes del mundo.

El turismo sigue al alza. En 2018 el PIB del sector superó al de la economía global por octavo año consecutivo y está previsto que cree 100 millones de nuevos puestos de trabajo en la próxima década.

España tiene mucho más que ofrecer además de sus playas. El turismo rural es un foco con potencial para el crecimiento, ofreciendo oportunidades de empleo allí donde más se necesitan.

Son los viajeros los que están impulsando la agenda de sostenibilidad. Están empezando a demandar cambios, por lo que el sector tiene que actuar más rápido porque ya no quieren limitarse sólo a visitar un destino, sino que quieren enriquecerlo.

Sólo acabamos de empezar a hablar de China. Existen 417 millones de milenials chinos, una cifra superior a la de la población de Estados Unidos y Canadá juntas, y actualmente sólo el 9% de los chinos tiene pasaporte.

Los ascensores pueden generar energía. La sostenibilidad fue un componente clave del plan de renovación del Empire State Building y ahora sus 67 nuevos ascensores son acumuladores de energía: los que bajan generan la necesaria para los que suben.

Las prácticas inclusivas en el negocio son muy rentables. Los clientes con discapacidad muestran un mayor nivel de fidelidad, por lo que su valor a largo plazo es significativamente más elevado que la media.

El discurso sobre el cambio climático necesita renovarse, porque existe la percepción de que afrontarlo tiene un gran coste económico, aunque la idea de que las empresas no pueden enfocarse en el crecimiento económico abordando el cambio climático también es un falso dilema. Los estudios realizados revelan que se pueden conseguir ambos con éxito, sin renunciar a nada.

Los ganadores de los Premios Turismo del Mañana son inspiradores, sólo con la manera en que ponen la sostenibilidad en el centro de lo que hacen, incluyendo la creación de empleo para personas con discapacidad, el seguimiento del uso ilegal de piezas de animales raros, ayudando a las mujeres indígenas a crear sus propios negocios prósperos y encontrando formas innovadoras de reducir las emisiones de carbono.

Este artículo es un resumen de la noticia original publicada por Hosteltur: Veinte claves en materia turística que deja la Cumbre del WTTC de Sevilla”.

Travindy
Travindy
Travindy is an independent website featuring news and opinion on all issues to do with tourism and sustainability. Written primarily for an industry audience, our aim is to support the transformation of the sector into one that is regenerative, restorative and fully inclusive.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Sustainable Tourism Crash Course -spot_img

Useful resources