El campo de concentración en Auschwitz pide a visitantes no sacarse fotos “en actitud frívola”

“Cuando vengas al Museo de Auschwitz recuerda que estás en el sitio donde más de un millón de personas fueron asesinadas”, comienza diciendo el pedido del memorial del centro de exterminio de Polonia creado durante la Segunda Guerra Mundial.

Y es que el Memorial de Auschwitz solicitó a todos sus visitantes evitar sacarse fotografías haciendo equilibro en las vías del tren donde eran trasladado los miles de judíos hasta este campo de concentración nazi.

A través de su cuenta personal, compartieron algunas de las imágenes que capturaron de algunos turistas durante su visita en el memorial. “Hay mejores lugares para aprender a andar sobre una viga que en un lugar que simboliza la deportación de cientos de miles de personas”, indicó el museo de Polonia.

“Auschwitz es un lugar al que venir a recordar un episodio trágico de la historia, a reflexionar y a aprender lo que debemos evitar para que algo así se repita, no es un lugar para frivolizar”, insisten desde el museo.

Si bien aseguraron que las fotografías en el memorial no están ni estarán prohibidas, igualmente hicieron un llamado “a los visitantes que se comporten respetuosamente, también al tomar fotos”.

Este artículo es un resumen de la noticia original publicada por La Tercera: “’Respeten su memoria’: Memorial de campo de concentración en Auschwitz pide a visitantes a no sacarse fotos ‘en actitud frívola’”.

Travindy
Travindy
Travindy is an independent website featuring news and opinion on all issues to do with tourism and sustainability. Written primarily for an industry audience, our aim is to support the transformation of the sector into one that is regenerative, restorative and fully inclusive.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Sustainable Tourism Crash Course -spot_img

Useful resources