Pescaturismo, premiada por el Govern por unir turismo y pesca tradicional

Pescaturismo, premiada por el Govern por unir turismo y pesca tradicional
Fuente: www.mallorcadiario.com

Pescaturismo es una empresa tecnológica que facilita, a través de una plataforma digital, que los pescadores profesionales puedan realizar excursiones con turistas en sus barcos de pesca. Una exclusiva oferta de turismo sostenible, integrador, educacional y que promueve los valores tradicionales y medioambientales a la vez que permite la diversificación y la supervivencia del sector de la pesca.

Pescaturismo nació de la necesidad de mejorar las condiciones de vida de los pescadores tradicionales, proporcionándoles unos ingresos extra (a pescadores y cofradías) frente a la disminución de las capturas y creando nuevas expectativas que permitieran la incorporación de los más jóvenes. Además supone la oportunidad de divulgar la cultura marinera y reduce el impacto sobre los recursos pesqueros al desplazar parcialmente la actividad marinera al turismo, colaborando de esta forma con el equilibrio medioambiental.

Pescaturismo empezó a operar el pasado año y tras un proceso lento de concesión de licencias a los pescadores, se realizaron unas 200 excursiones, lo que supone unos 500 pasajeros, y este año se están duplicando las experiencias. Actualmente existen una treintena de barcos operando desde Mallorca y Menorca con salida desde prácticamente todos los puertos pesqueros.

Este artículo es un resumen de la noticia original publicada por Mallorca Diario: “Pescaturismo, premiada por el Govern por unir turismo y pesca tradicional”.

Travindy
Travindy
Travindy is an independent website featuring news and opinion on all issues to do with tourism and sustainability. Written primarily for an industry audience, our aim is to support the transformation of the sector into one that is regenerative, restorative and fully inclusive.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Sustainable Tourism Crash Course -spot_img

Useful resources