10 prácticas hoteleras para ser responsable con el medio ambiente

10 prácticas hoteleras para ser responsable con el medio ambiente

Lago Resort Menorca detalla 10 prácticas hoteleras para ser más responsables con el medio ambiente. A continuación hacemos un resumen de algunas de ellas:

La primera de estas prácticas es la lucha contra el plástico, es decir, servir todas las aguas y refrescos de los hoteles en formato caja de cartón reciclado o cristal retornable.

También es importante disponer de un sistema de recuperación de aguas grises residuales provenientes de duchas y lavamanos que, mediante una decantación y depuración de agua, se utilice nuevamente para el riego de todos los jardines.

Los hoteles deben disponer hoy en día de toda su iluminación basada en bombillas de bajo consumo, luces reguladas mediante fotocélulas y detectores de presencia en los pasillos a fin de conseguir una máxima eficiencia.

Los nuevos equipos de desinfección de piscinas consiguen, a través de un proceso llamado hidrólisis, tener un agua en perfecto estado sin la utilización de productos químicos añadidos.

La importancia de productos alimentarios de cero kilómetros y artesanos es cada vez mayor para incidir en la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

Las construcciones realizadas actualmente disponen de unos requisitos energéticos muy importantes. Las paredes exteriores de las nuevas edificaciones están envueltas de un material aislante que garantiza un máximo asilamiento y un uso energético eficiente. Las ventanas y correderas de terraza gozan de una cámara de aire ‘climalit’ que les da una capacidad aislante muy importante.

Los hoteles disponen de cubos de basura específicos para facilitar la separación de residuos de manera sencilla. También hay empresas especializadas en el reciclaje de aceites de cocinado. La tarea más importante de los hoteles no solo es poner en práctica este decálogo, sino también concienciar a todo su entorno de lo importante que es el trabajo hacia el uso eficiente de las energías y recursos naturales.

Este artículo es un resumen de la noticia original publicada por Nexotur: “10 prácticas hoteleras para ser responsable con el medio ambiente”.

Travindy
Travindy
Travindy is an independent website featuring news and opinion on all issues to do with tourism and sustainability. Written primarily for an industry audience, our aim is to support the transformation of the sector into one that is regenerative, restorative and fully inclusive.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Sustainable Tourism Crash Course -spot_img

Useful resources