Hurtigruten prohibirá todos los plásticos de un solo uso en sus barcos a partir del 2 de julio

Hurtigruten prohibirá todos los plásticos de un solo uso en sus barcos a partir del 2 de julio
Fuente: Diario Agenttravel

La crucerista Hurtigruten prohibirá todos los plásticos de un solo uso como pajitas, vasos, tapas, bolsas, envases de mantequilla y delantales a partir del 2 de julio con la intención de eliminar cerca de 17.000 kilos de este material al año.

Esta medida será implantada en todos los barcos de la compañía y en todas sus rutas, ya sea en la legendaria Ruta Costera Noruega como en los cruceros de expedición polo a polo y, además, se impondrá a todos los proveedores de la compañía –hoteles, restaurantes y otros establecimientos relacionados con las operaciones terrestres operadas por su filial Hurtigruten Svalbard–.

Hurtigruten, que celebra este año su 125 aniversario, ha anunciado además que nueve de sus barcos que se encuentran en proceso de construcción y que estarán listos para el año 2019 se adaptarán a la propulsión de GNL y baterías para contribuir a la eficiencia y sostenibilidad del medio ambiente.

De igual forma, Hurtigruten aboga por la prohibición de los combustibles pesados y por la implantación de regulaciones más estrictas, además de ser una compañía que se dedica a la investigación, lucha contra la contaminación y financiación de proyectos locales y globales a través de la Fundación Hurtigruten.

“Nadie puede ganar la guerra al plástico en solitario y sin aliados, por lo que nuestra meta es exigir mucho a nuestros proveedores para que nos apoyen en estas medidas. Navegar en las aguas más prístinas del planeta conlleva una responsabilidad, y por lo tanto, la implantación de medidas sostenibles”, añade Daniel Skjeldam CEO de Hurtigruten.

Este artículo es un resumen de la noticia original publicada por Diario Agenttravel: “Hurtigruten prohibirá todos los plásticos de un solo uso en sus barcos a partir del 2 de julio”.

Travindy
Travindy
Travindy is an independent website featuring news and opinion on all issues to do with tourism and sustainability. Written primarily for an industry audience, our aim is to support the transformation of the sector into one that is regenerative, restorative and fully inclusive.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Sustainable Tourism Crash Course -spot_img

Useful resources