Jornada en San Sebastián sobre planificación turística desde las regiones

Jornada en San Sebastián sobre planificación turística desde las regiones

El día 3 de mayo tendrá lugar en el campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto la jornada “Transformando el turismo desde las regiones: desafíos, visiones y perspectivas”. Según explican los organizadores de este encuentro, “el turismo ha tenido, en parte, un papel responsable que ha causado algunos problemas a los que hoy nos enfrentamos, pero, al mismo tiempo, tiene el potencial suficiente para contribuir en su solución”.

Está organizada por Ezkerraberri Fundazioa, Coppieters Foundation y la Universidad de Deusto y tendrá como objetivo principal “impulsar una reflexión sobre las políticas y las planificaciones turísticas, además de realizar un análisis crítico sobre los modelos de desarrollo del turismo de la mano de voces expertas nacionales e internacionales”, según explican sus promotores.

“Un medio ambiente afectado negativamente y una comunidad cultural debilitada pueden destruir el futuro del turismo regional europeo y su capacidad competitiva”. Por tanto, “los actores del mundo del turismo – turistas, negocios turísticos y administraciones públicas que lo impulsan – tienen la responsabilidad de garantizar que las personas, el medio ambiente y el clima no se vean afectados negativamente por la actividad turística”.

Conoce los ponentes que participaran en la jornada.

Este artículo es un resumen de la noticia original publicada por Hosteltur: “Jornada en San Sebastián sobre planificación turística desde las regiones”.

Travindy
Travindy
Travindy is an independent website featuring news and opinion on all issues to do with tourism and sustainability. Written primarily for an industry audience, our aim is to support the transformation of the sector into one that is regenerative, restorative and fully inclusive.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Sustainable Tourism Crash Course -spot_img

Useful resources