Equality in tourism lanza una campaña de crowdfunding para apoyar a las agricultoras tanzanas

Equality in tourism lanza una campaña de crowdfunding para apoyar a las agricultoras tanzanas

La red de mujeres Equality in Tourism ha lanzado una campaña de crowdfunding para recaudar fondos una iniciativa pionera en Tanzania, que podría unir los puntos entre la subsistencia de las comunidades locales y las industrias de turismo lucrativo en áreas de desarrollo a nivel global. Equality in Tourism se dedica a garantizar que las mujeres tengan voz en el turismo mundial, y busca recaudar £ 16,600 hasta el 20 de diciembre de 2017. Esto se utilizará para financiar la fase inicial de capacitación y desarrollo de seis meses para 30 mujeres agricultoras en Mailisita, en las estribaciones del Monte Kilimanjaro. El objetivo es formar un colectivo agrícola y empresarial que proporcione al sector de la hostelería de la zona un suministro sencillo de alimentos frescos. Ya los hoteles locales y los operadores turísticos han expresado un gran interés en el proyecto, con la escena creada para crear asociaciones poderosas y duraderas.

El proyecto piloto será entregado por el equipo de gestión local de Equality in Tourism que entrenará, asesorará y capacitará a estas aspirantes a empresarias. Las mujeres aprenderán cómo cultivar, almacenar y vender sus productos de manera más efectiva, construir sus negocios de manera más eficiente y convertirse en personas con mayor poder de decisión con una mayor estabilidad financiera tanto en sus hogares como en sus comunidades. Equality in tourism lanza una campaña de crowdfunding para apoyar a las agricultoras tanzanas

Miles de turistas visitan el Kilimanjaro cada año y utilizan la zona como puerta de entrada al cráter Serengeti y Ngorongoro. Las familias agricultoras que viven a la sombra de la montaña y la floreciente industria turística que la rodea actualmente subsisten en el trabajo como jornaleros estacionales y de productos cultivados en la parcela familiar. Un ingreso familiar típico es de alrededor de £ 8 por semana. “La mayoría de nosotros esperamos viajar, irnos de vacaciones y ver el mundo que nos rodea, pero ¿qué sucede cuando vives en uno de estos lugares de moda pero no puedes llevar a tu familia al médico o comprar fertilizantes para cultivar tu tierra? “Dice el Dr. Barnett. “Hasta ahora, nadie ha pensado en conectar a estas mujeres con la rentable industria turística local. Esto es lo que les hemos sugerido y esto es lo que realmente quieren hacer. También queremos asegurarnos de que cuando las personas se vayan de vacaciones puedan relajarse sabiendo que las comunidades locales se están beneficiando de sus visitas “.

Donaciones sugeridas y lo que pueden lograr:

  • £ 5 – ¡Gracias! Ganas un lugar en nuestros corazones y en nuestra tierra al pie del Monte Kilimanjaro.
  • £ 12 – Proporcionarás semillas muy necesarias para que estas agricultoras comiencen a sembrar y garantizar el futuro de sus familias (semillas ilimitadas para sembrar).
  • £ 25 – ¡Muchas gracias! Tu donación comprará el equipo que cada agricultora necesita para garantizar que sus productos recién cosechados lleguen a su nuevo mercado, haciéndolo más rápido, más fácil y más probable que los hoteles compren de ella una y otra vez. (Treinta teléfonos y cargadores de satélite deben comprarse).
  • £ 77 – ¡Gracias! Al invertir en nosotras, ayudarás a capacitar a cada mujer para ahorrar dinero, comprar libros y uniformes para la escuela y construir para el futuro. (Treinta mujeres necesitan ser entrenadas)
  • £ 267 – Tu donación es suficiente para pagarle a una mujer para que participe en este proyecto por tres meses, ofreciéndole la oportunidad de aprender, probar y refinar sus nuevas habilidades en la planificación de cultivos y plantación de campos.
  • £ 1,170 – Tu inversión asegurará que dos de nuestras mujeres tengan seis meses completos de capacitación, asesoramiento y apoyo para poner en marcha sus granjas y nuevos negocios.
  • £ 8,300 – ¡Muchísimas gracias!. Tu donación permitirá a nuestro socio local ejecutar todo el proyecto, para las 30 mujeres, durante tres de los seis meses que tenemos planeados. Esto marcará una gran diferencia en la vida de las mujeres, sus familias y la comunidad en general.

Sigue todo el proceso de Equality in Tourism en Twitter at @EqualityTourism, en Facebook at www.facebook.com/EqualityInTourism y en LinkedIn at Equality in Tourism.

Para más información, visita la página del crowdfunding.

Travindy
Travindy
Travindy is an independent website featuring news and opinion on all issues to do with tourism and sustainability. Written primarily for an industry audience, our aim is to support the transformation of the sector into one that is regenerative, restorative and fully inclusive.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Sustainable Tourism Crash Course -spot_img

Useful resources