Cinco empresas extremeñas desarrollan un nuevo producto de ecoturismo basado en el corcho

Cinco empresas extremeñas desarrollan un nuevo producto de ecoturismo basado en el corcho

El producto, bajo el nombre de ‘Ecoturismo en la ruta extremeña del corcho’, da aún sus “primeros pasos” centrados en la estructuración del mismo. Se trata de un proyecto subvencionado por la Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura con fondos Feder, a través del programa de fomento de la cooperación empresarial, y se prevé que concluya a finales de este año 2017.

En este proyecto de “innovación colaborativa” intervienen la fábrica de tapones de corcho natural ‘Guillermo Morato Lorenzo’, la bodega-restaurante ‘Encina Blanca de Alburquerque’, la agencia de viajes ‘Escapadas Tajo Internacional’, la empresa de actividades de turismo activo y ocio ‘Aventurex’, y la casa rural con tienda online de artesanía ‘Corcho por Naturaleza’, localizadas en la comarca extremeña de Sierra de San Pedro ‘Los Baldíos’.

En esta primera fase del proyecto se tendrán en cuenta elementos relacionados con la oferta, los mercados tradicionales y emergentes que configuran la demanda y las potencialidades turísticas de la comarca.

Este artículo es un resumen de la noticia original publicada por La Cronica de Badajoz: “Cinco empresas extremeñas desarrollan un nuevo producto de ecoturismo basado en el corcho”.

Travindy
Travindy
Travindy is an independent website featuring news and opinion on all issues to do with tourism and sustainability. Written primarily for an industry audience, our aim is to support the transformation of the sector into one that is regenerative, restorative and fully inclusive.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Sustainable Tourism Crash Course -spot_img

Useful resources