El ‘Benviguts a Pagès’ vinculará turismo sostenible, gastronomía y agricultura en Cataluña

El 'Benviguts a Pagès' vinculará turismo sostenible, gastronomía y agricultura en Cataluña

Cataluña se está preparando para albergar la segunda edición del Benviguts a Pagès (Bienvenidos a la Granja), un proyecto innovador que se inició en 2016 con motivo del año temático de la gastronomía y el enoturismo. Este evento tiene el objetivo de vincular el turismo sostenible y la agricultura para estimular el flujo turístico hacia zonas rurales, a la vez que se esfuerza por poner en valor los productos locales de la tierra.

La iniciativa en sí consiste en la apertura y acceso al público a más de 200 granjas durante un fin de semana para descubrir los productos del territorio, mediante actividades organizadas y el contacto directo con los proveedores. Las actividades varian desde visitas a olivares hasta experiencias más activas como salidas con pescadores o, los ya más populares, paseos entre viñedos. A todo esto, hay que sumarle la gran oferta gastronómica tradicional in situ y la posibilidad de alojarse en varios albergues, hoteles y hostales rurales o en las tradicionales Masies de Pagès.

La primera edición de Benviguts a Pagès, atrajo a más de 12.000 visitantes al medio rural catalán, siendo todo un éxito y un claro ejemplo de la estrategia que la Agencia Catalana de Turismo está tomando, a fin de diversificar el turismo fuera del área de Barcelona.

Este año los campos se abrirán de nuevo durante los  3, 4 y 5 de junio, pretendiendo mejorar la primera edición a fin de seguir estimulando el turismo rural y sostenible en Cataluña.

Para conocer más sobre todas las actividades que ponen esta iniciativa, podéis consultar directamente su web.
Jordi Vegas Macias
Jordi Vegas Macias
Jordi Vegas es graduado en turismo por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Actualmente trabaja para el IGCAT - International Institute of Gastronomy, Culture, Arts and Tourism - Contribuyendo y apoyando en el proyecto European Region of Gastronomy.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Sustainable Tourism Crash Course -spot_img

Useful resources