Otra protesta en Barcelona contra el turismo masivo

barcelona-838716_1280

El barrio de Poblenou, en Barcelona, ha sido testigo de otra protesta vecinal organizada por la plataforma #EnsPlantem en contra del turismo masivo por los efectos negativos que éste deja en el barrio, como que los jóvenes tengan que irse del barrio por el encarecimiento de los alquileres.

Una de las principales reclamaciones de esta plataforma es que el Plan Especial Urbanístico de Alojamientos Turísticos (PEUAT) del Ayuntamiento de Barcelona considere a Poblenou ‘Zona 1’, lo que supondría que, en el caso de que se cerrase un hotel, no se podría abrir ningún otro.

Otro de los objetivos es frenar la proliferación de las terrazas y analizar las condiciones en las que trabajan los profesionales en el sector de la restauración. El portavoz de la Plataforma #EnsPlantem, Albert Mallol ha apuntado que los establecimientos con terraza pagan 50 céntimos de tasa por cada mesa, “gasto que recuperan con el primer café del día y que les da más libertad para ocupar el espacio público”, ha denunciado.

La plataforma también ha reclamado que se retiren los permisos de construcción de los ocho hoteles que tienen previstos construirse en el barrio barcelonés y han recordado que en Poblenou hay 32 hoteles y 7.000 pisos turísticos.

Mallol ha manifestado que “no están en contra del turismo, sino en contra del turismo masivo”.

Lee la noticia completa de Hosteltur: Protesta contra el turismo masivo en el barrio Poblenou de Barcelona

Travindy
Travindy
Travindy is an independent website featuring news and opinion on all issues to do with tourism and sustainability. Written primarily for an industry audience, our aim is to support the transformation of the sector into one that is regenerative, restorative and fully inclusive.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Sustainable Tourism Crash Course -spot_img

Useful resources