Más de un 70% de las camareras de piso se medican para aliviar dolencias musculares

Un 70 por ciento de las camareras de piso reconoce que se medica para aliviar las dolencias musculares y, en muchos casos, soportar la jornada laboral.

plataforma-CCOO-encuesta-camareras-Tenerife_EDIIMA20160404_0443_18

Los datos de este sondeo, que ha puesto en marcha el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) y la plataforma Las que limpian los hoteles, son provisionales y las conclusiones estarán listas previsiblemente a mediados de año. A la pregunta ¿Te sientes explotada en tu centro de trabajo?, el 96 por ciento responde afirmativamente.

“Cada vez llegan más turistas a las Islas y sin embargo nuestras condiciones laborales siguen empeorando. No estamos demandando una subida de sueldo, sino que se baje la carga laboral de las trabajadoras”

En ese sentido CCOO insta al Gobierno de Canarias a proporcionar los medios económicos necesarios y contratar más personal en técnicos de salud laboral para hacer un seguimiento de las enfermedades profesionales. “Es importante que las camareras de piso achaquen sus dolencias -cervialgias, lumbalgias principalmente, además de estrés-, a enfermedades profesionales; que sean atendidas por la mutua cuando haya una incidencia sobre la salud o un accidente, porque es la única manera de que veamos el número real de bajas laborales”.

La patronal hotelera ha anunciado que creará una comisión técnica para estudiar la situación “real” de las camareras de piso.

Accede al artículo original de eldiario.es

Travindy
Travindy
Travindy is an independent website featuring news and opinion on all issues to do with tourism and sustainability. Written primarily for an industry audience, our aim is to support the transformation of the sector into one that is regenerative, restorative and fully inclusive.

Related Articles

- Sustainable Tourism Crash Course -spot_img

Useful resources