Arona (Tenerife) se compromete a fomentar una política de turismo responsable

10_13467_1

El Ayuntamiento de Arona ha suscrito un documento marco por el que se compromete a fomentar una política de turismo responsable, un desarrollo turístico sostenible, tanto social, como económico y ambiental, así como a luchar contra la explotación en todos los ámbitos de menores, mujeres y minorías. El manifiesto se ha traducido a cinco idiomas y es uno de los pasos previos para la declaración de la localidad como destino Biosphere, una certificación del Instituto de Turismo Responsable (ITR) para la Organización Mundial del Turismo (OMT) que será una realidad en unos meses.

Uno de los principales objetivos es perfeccionar la gestión sostenible del destino, asumiendo los compromisos de mejora continua en todos los ámbitos de la sostenibilidad, es decir, social, económico y ambiental, así como en la satisfacción del cliente. Por este motivo, los futuros proyectos de ampliaciones de instalaciones o actividades del municipio se someterán a criterios de sostenibilidad y máxima eficiencia en los recursos.

Accede a la noticia original de noticanarias.com

Travindy
Travindy is an independent website featuring news and opinion on all issues to do with tourism and sustainability. Written primarily for an industry audience, our aim is to support the transformation of the sector into one that is regenerative, restorative and fully inclusive. We take no advertising, and will always be 100% free to use.

Related Articles

Leave a Reply

- Advertisement -spot_img

Latest Articles