El ecoturismo crece por encima del convencional y cada vez atrae a más extranjeros

El ecoturismo crece por encima del convencional y cada vez atrae a más extranjeros

El turismo de naturaleza crece en España muy por encima del convencional y ha registrado además durante los últimos años una fuerte internacionalización que se ha traducido en un crecimiento exponencial de los extranjeros que visitan el país atraídos por sus recursos naturales.

Según datos de la Secretaría de Estado de Turismo, la observación de aves atrae a unos 50.000 ornitólogos cada año; la contemplación del lobo a unas 3.000 personas sólo en un lugar (en la Sierra de la Culebra, Zamora); casi un millón de personas se embarca cada año en Canarias para ver cetáceos; y las empresas que ofrecen visitas y actividades en Doñana manejan unos 170.000 clientes al año.

La Asociación de Ecoturismo en España distingue entre ecoturista “genuino o especializado” (que busca una observación muy especializada de fauna o flora), el “generalista” (acude a los espacios para observar los valores naturales y hacer actividades sencillas), los “activos” (practican deporte o actividades físicas en esos espacios), los “educativos” (se inscriben en actividades de educación y sensibilización ambiental) o los “contemplativos” (acuden al medio rural para descansar y relajarse).

Este artículo es un resumen de la noticia original publicada por El Diario.es: “El ecoturismo crece por encima del convencional y cada vez atrae a más extranjeros”.

Travindy
Travindy
Travindy is an independent website featuring news and opinion on all issues to do with tourism and sustainability. Written primarily for an industry audience, our aim is to support the transformation of the sector into one that is regenerative, restorative and fully inclusive.

Related Articles

Leave a Reply

- Sustainable Tourism Crash Course -spot_img

Useful resources