Descubrimos la primera casa de huéspedes Residuo Cero del norte de la India

Descubrimos la primera casa de huéspedes Residuo Cero del norte de la India

Mientras que el turismo continúa creciendo, un par de emprendedores se está asegurando de que sus huéspedes tengan el menor impacto posible en el medio ambiente. El dúo indio y canadiense, Manoj Gour y Jazzmine Lawton Raine, se han unido para crear Hara House, promoviendo el consumo responsable, los viajes sostenibles, el bien social y el futuro de la industria hotelera y turística en el norte de la India.

En 2015, los aeropuertos de todo el mundo realizaron más de 1.200 millones de check-ins internacionales. La industria del turismo es responsable de 920,000 toneladas en desperdicios anuales de alimentos, y un promedio de 15,000L de agua usada por mes por un solo huésped del hotel. Por ello nuestros protagonistas se preguntaban: ¿cómo podemos mantener una industria que consume a un ritmo exponencial?

Hara House es la primera casa de huéspedes residuo cero del norte de India, y nace con el objetivo de cambiar la forma en que los residentes y los viajeros consumen en el hogar y en el extranjero. La empresa social opera como un centro comunitario y espacio de trabajo para emprendedores sociales locales, destinando el 20% de todas las ganancias de la sala de huéspedes y del recorrido a su Hara Innovation Fund, un programa de subvenciones que invierte en proyectos centrados en la acción y educación ambiental en el norte del país.

Jazzmine Lawton Raine, cofundador de Hara House, dijo: “Nuestro modelo de negocio verdaderamente abarca cómo puede ser el futuro del turismo y cómo podemos usar la industria como una plataforma para empoderar a otros para actuar localmente y pensar globalmente sobre nuestro futuro ambiental. Nuestro objetivo para Hara House es servir como un espacio comunitario consciente para los residentes y viajeros, actuando como un centro de incubación para proyectos sociales y medioambientales, y para 2019, trabajar en asociación con otras organizaciones de hotelería y turismo para ayudarlos a minimizar su huella medioambiental”.

Manoj Gour, emprendedor de Bikaner y cofundador de Hara House, dijo: “La innovación en el área de Bikaner ya es realmente sorprendente. Hemos visto un cambio desde pequeñas empresas que venden productos de salud para educar y ayudar con la creciente tasa de diabetes, a mostrar algunos de los sitios turísticos alternativos en las aldeas circundantes, santuarios de vida silvestre, safaris de camellos dirigidos por familias locales… existe un gran potencial para la ciudad de Bikaner. ¡Estoy emocionado de ver que la innovación continúa creciendo! ”

Para obtener más información sobre esta casa de huéspedes innovadora en el país, visita HaraHouse.org.

Este artículo ha sido traducido a español de la publicación original en Green Hotelier. 

Travindy
Travindy
Travindy is an independent website featuring news and opinion on all issues to do with tourism and sustainability. Written primarily for an industry audience, our aim is to support the transformation of the sector into one that is regenerative, restorative and fully inclusive.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Sustainable Tourism Crash Course -spot_img

Useful resources