El índice de las Ciudades Sostenibles 2016 ya ha sido publicado por Arcadis

sustainable-cities-index-2016

Las ciudades están bajo presión desde todos los ángulos; algunas de estas presiones se pueden prever fácilmente, mientras que otras son más difíciles de predecir. Equilibrar las necesidades inmediatas de hoy sin comprometer las necesidades de mañana está en el corazón de la sostenibilidad, y de este informe. El índice de las Ciudades Sostenibles 2016 realizado por Arcadis clasifica a 100 ciudades mundiales en tres dimensiones o pilares, de la sostenibilidad: Personas, Planeta y Ganancias (People, Planet & Profit). Estos pilares representan a la sostenibilidad social, medioambiental y económica para ofrecer un cuadro indicativo de la salud y la riqueza de las ciudades para el presente y el futuro..

Ciudades europeas bien establecidos dominan la parte superior de la clasificación de este ranking constituyendo 16 de los 20 primeros puestos. A ellas se suman ciudades avanzadas de Asia como Singapur (en segundo lugar), Seúl (7º) y Hong Kong (16º), así como la capital de Australia, Canberra (18º). Ciudades de todo el mundo están viviendo en los extremos, sin un equilibrio entre estos pilares de la sostenibilidad”.

Esto es un pequeño resumen del informe publicado por Arcadis. Puedes descargarte el informe entero (en inglés) visitando Sustainable Cities Index.

Travindy
Travindy
Travindy is an independent website featuring news and opinion on all issues to do with tourism and sustainability. Written primarily for an industry audience, our aim is to support the transformation of the sector into one that is regenerative, restorative and fully inclusive.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Sustainable Tourism Crash Course -spot_img

Useful resources