Las autoridades de Kyoto han prohibido las fotografías en algunos lugares de uno de los barrios de la ciudad debido a las quejas de acoso a las geishas y del mal comportamiento de los turistas que buscan conseguir un selfie con ellas. La prohibición, que afecta a algunas calles privadas del distrito de Gion, incluye una multa de 10.000 yenes (unos 80 euros) a quienes inclumplan la norma, según informa el diario The Guardian.
“La contaminación turística” es un problema creciente en Kyoto, donde los turistas van en multitud a lugares antiguos y templos y, en Gion, a ver a las mujeres que se dedican al entretenimiento y a las aprendices maiko vestidas con elaborados kimono que van de camino a sus citas.
Los residentes y los negocios de la zona han emitido numerosas quejas al respecto, lo que ha llevado a las autoridades locales a colocar señales cerca de las calles más estrechas que llevan a Hanamikoji, una de las carreteras principales, en las que se avisa a los visitantes de que no se pueden hacer fotografías. Además, se han creado pegatinas y marcapáginas en las que se recuerda en inglés y en chino a los turistas sobre el comportamiento que se espera de ellos.
Aunque la prohibición y la multa no son legalmente vinculantes, los negocios locales esperan que la medida convenza a los visitantes de que sean más respetuosos con el barrio y sus residentes.
Este artículo es un resumen de la noticia original publicada por The Objective: “Kyoto prohíbe las fotografías en varios lugares de la ciudad por el acoso a las geishas”.