De los más de 75 millones de turistas extranjeros que visitaron España durante 2016, aproximadamente unos 17 millones se alojaron en casas y apartamentos no sujetos a las normativas en materia de alojamientos turísticos. Alojamientos que suelen ofrecerse bajo el paraguas de la llamada «economía colaborativa» y que, muchas veces, además de estar al margen de la ley y de la fiscalidad vigente, no suelen responder a los estándares de calidad, higiene y seguridad que sí deben cumplir los hoteles y el resto de establecimientos turísticos reglados.
Frente a este panorama, Molas aboga por la regulación de este tipo de alojamientos, que «haya control sobre las plataformas y que se les obligue a presentar una relación de los clientes a los que se les vende una estancia». También a establecer un control fiscal sobre este tipo de economía. Con eso, “se cortaría el problema de raíz”
Esta noticia es un resumen de la noticia original publicada por: Tecno Hotel | Cómo influyen los «alojamientos no reglados» en el sector turístico