El documental “Yo estoy con la novia” será proyectado en el Festival Vilamon

14183856_642862165867753_8200828822404495998_n

Este documental que ya ha ganado tres premios en el Festival de Venecia cuenta la historia de un grupo de refugiados sirios y palestinos que entran en la “fortaleza europea” por Italia para llegar a Suecia simulando una boda. La entrada benéfica para el estreno en el festival VILAMON están disponibles en Eventbrite por 5 euros. Gracias a la colaboración de Refugees Aid Barcelona y L’ALTERNATIVA el documental se proyectará el día 14 de octubre en el Convento Sant Agustí a las 19:00H. Esta colaboración surge para crear  un proyecto benéfico para recoger fondos para el campo de refugiados de Calais.

Todos los beneficios se enviarán directamente a Calais Kitchens, un proyecto que toma vida en el campo de refugiados de Calais que alimenta a más de 4000 refugiados y les proporciona ropa, medicamentos, productos de higiene y lo que necesitamos todos en nuestro día a día.

Para completar el estreno de Yo Estoy con la Novia y la proyección de otros documentales sobre migraciones, VILAMON ofrece diferentes actividades culturales dedicadas a entender la crisis europea de los Refugiados. Con la colaboración del grupo local de ayuda a los refugiados Refugees Aid Barcelona, VILAMON ha organizado un campamento interactivo que formará parte del festival en esta edición.

El sábado 15 de octubre, documentales, mesas redondas, conferencias, talleres, conciertos y actividades para los niños reunirán asociaciones pro-refugiados, figuras públicas, activistas, filósofos y emprendedores para hablar sobre los refugiados en transito y como crear ciudades efectivas para todos ellos. Todos y de todas las edades están invitados a las actividades que serán gratis.

El festival VILAMON, pretende transformar la manera en la que viajamos y entendemos los viajes, invitando a todo el mundo de todas las edades a participar en nuestros talleres, mesas redondas, conferencias y actividades culturales. Migrantes y viajeros, dos fenómenos que generan un  movimiento global pero que se viven y se ven de maneras muy distintas. VILAMON transmite la cultura global del viaje, del turismo y de las migraciones para empujar a la ciudadanía a actuar a nivel político, social, cultural, económico y explorar  estos dos movimientos tan trascendentales como fenómeno global de la sociedad moderna.

Visita el programa del festival: aquí

Save

Save

Travindy
Travindy
Travindy is an independent website featuring news and opinion on all issues to do with tourism and sustainability. Written primarily for an industry audience, our aim is to support the transformation of the sector into one that is regenerative, restorative and fully inclusive.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Sustainable Tourism Crash Course -spot_img

Useful resources