Sanxenxo es el destino elegido para poner en marcha un sistema de monitorización de indicadores de turismo sostenible, una iniciativa conjunta de Segittur y el Concello, que se enmarca dentro de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, impulsada por la Secretaría de Estado de Turismo.
“Esta iniciativa contribuirá a mejorar la competitividad de los destinos nacionales y de sus empresas, a través del impulso de la transformación sostenible del sector turístico, y la transición hacia un modelo de desarrollo que permita reducir la huella de carbono e hídrica de los destinos”, dijo la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver.
El sistema de monitorización integrará información de los consumos de energía, agua y generación de residuos que se producen en un ayuntamiento, procedentes de distintos proveedores y empresas gestoras de los servicios públicos, así como de aquellos usuarios interesados en compartir su información. Todo será de gran utilidad para llevar a cabo una gestión más eficiente y sostenible del municipio.
Este artículo es un resumen de la noticia original publicada por Faro de Vigo: “Sanxenxo, destino piloto del sistema de indicadores de turismo sostenible”.