El acuerdo de las Naciones Unidas llegó el jueves para limpiar la contaminación de la aviación internacional suponiendo un coste que alcanza los 23,9 $ millones de dólares anuales para el año 2035. Las empresas lo ven como una victoria.
A ojos de los ecologistas, el acuerdo no significa una victoria para el planeta ya que es voluntario para los países durante los primeros seis años y sólo será válido para vuelos internacionales, no nacionales. Además, en lugar de forzar la reducción de emisiones, permite a las compañías aéreas aumentar la contaminación a cambio de la compra de créditos que apoyan el desarrollo de las energías renovables, conservación de los bosques y otros esfuerzos ambientales. Y mientras que los costos se ejecutarán en los mil millones, el precio por vuelo será lo suficientemente bajo como para no afectar a las tarifas aéreas.
Esto es un extracto del artículo publicado por Bloomber. Para leer la noticia completa visita: Aviation Climate Deal Seen a Win for Airlines, Less So for Earth.