En la actualidad el turismo es uno de los sectores más importantes y en plena expansión de la economía mundial, concibiéndose como un sector de vital importancia en la economía a todos los niveles. En España, los resultados registrados por la actividad turística en 2015 confirman que este sector es el que más crece en nuestra economía y el que más empleo genera.
Sin embargo, a nivel medio ambiental el turismo aumenta la demanda de infraestructuras de transporte, consumo energía y de agua potable, eliminación de residuos sólidos y tratamiento de aguas residuales, lo que muchas veces excede la capacidad de las infraestructuras y de las administraciones locales, lo que incide de forma negativa tanto en los residentes como en los turistas.
Para propiciar un cambio de modelo EQUO hace un llamamiento a las Administraciones Públicas y propone la adopción urgente de las siguientes medidas:
- Aprobar una ley de cambio climático
- Promover la mobilidad sostenible
- Crear un observatorio de turismo y sostenibilidad
- Impulsar certificaciones de calidad turística sostenible
- Crear un centro de investigación para la innovación
- Vincular turismo y empleo verde
- Campañas de información
Puedes descargar aquí el manual de EQUO de buenas y malas prácticas para este verano.
Puedes leer la noticia completa de partidoequo.es: EQUO pide a las Administraciones que apuesten por un turismo sostenible y de calidad