El libro de Ernest Cañada Las que limpian los hoteles, del que hablamos en un artículo previo, está dando sus frutos. El Cabildo de Gran Canaria se ha comprometido a dar visibilidad a la situación laboral de las camareras de piso del sector hotelero y su apoyo para mejorar sus condiciones laborales.
Horas extra no remuneradas, precariedad laboral, duras exigencias de productividad o la extendida costumbre de administrarse medicación regularmente para aguantar tantas horas de trabajo son algunas de las cuestiones expresadas en la reunión por las representantes de este colectivo que, precisamente, se encuentra en pleno proceso negociador de un nuevo convenio laboral.
Al término de la reunión, la consejera de Igualdad expresó sentirse “sinceramente impactada” por las historias personales transmitidas por las camareras de piso, por lo que mostró su determinación en la defensa de este colectivo de mujeres trabajadoras.
“Nuestra intención es seguir contribuyendo a dar visibilidad a un problema que, hasta ahora, ha estado oculto a los ojos de la ciudadanía”, expresó Pulido.
Accede a la noticia completa de MaspalomasAhora: El Cabildo respaldará a las camareras de piso tras denunciar que se automedican para “aguantar el ritmo”