El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, señaló el carácter pionero de la comunidad en incorporar la sostenibilidad a la política turística hace más de una década “cuando entendimos que era una necesidad y la mejor garantía tanto para la supervivencia de los destinos como para la convivencia armoniosa entre la actividad turística y la ciudadanía, que solo así entenderá ésta como una oportunidad y no como una amenaza”.
Como colofón a esta estrategia, resaltó el Plan General de Turismo Sostenible de Andalucía Horizonte 2020, aprobado recientemente, que sirve de referencia para el resto de los programas en la materia. Según ha explicado, este plan “describe el compromiso de la Junta con el sector, garantizando una aportación pública de 420 millones de euros en el periodo para fomentar el turismo regional bajo parámetros de sostenibilidad”.
Accede a la noticia completa de El Economista: La Junta destaca el concepto de sostenibilidad como eje principal de toda la planificación de Andalucía
Accede al Plan General de Turismo Sostenible Horizonte 2020 de la Junta de Andalucía