INFOGRAFÍA: ¿Cuáles son los países que más dependen del turismo?

INFOGRAFÍA: ¿Cuáles son los países que más dependen del turismo?

A medida que la industria mundial de los viajes y el turismo se ha estancado estas últimas semanas, los efectos indirectos para el empleo mundial son de gran alcance. Un total de 330 millones de empleos son sostenidos por esta industria en todo el mundo, que contribuye un 10 por ciento del PIB mundial cada año.

La infografía publicada en Visual Capitalist utiliza datos del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), y destaca los países que más dependen de la industria de los viajes cuantificando la medida en que la industria contribuye a la salud de la economía mundial.

En España, el turismo es el tercer sector que más contribuye a su economía. Si se hubieran mantenido los cierres hasta septiembre, las pérdidas podrían haber alcanzado los 62.000 millones de euros.

Puedes ver la infografía en este enlace.

Este artículo es un resumen de la noticia original publicada por Smart Travel News: INFOGRAFÍA: ¿Cuáles son los países que más dependen del turismo?.

Travindy
Travindy
Travindy is an independent website featuring news and opinion on all issues to do with tourism and sustainability. Written primarily for an industry audience, our aim is to support the transformation of the sector into one that is regenerative, restorative and fully inclusive.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Sustainable Tourism Crash Course -spot_img

Useful resources