Manifiesto #TURISMORESET, por un nuevo turismo comprometido con la sostenibilidad

Manifiesto #TURISMORESET, por un nuevo turismo comprometido con la sostenibilidad

#TurismoReset es una comunidad formada por más de 200 profesionales del sector turístico, que se han unido para trabajar de manera colectiva en la búsqueda de soluciones regenerativas de la industria. Un proyecto que comenzó su andadura hace casi dos meses, bajo el objetivo común de pensar y trabajar por un nuevo modelo de desarrollo turístico, acorde a los desafíos que presenta esta nueva coyuntura.

Esta iniciativa ha sido reconocida por la plataforma Tourism for SDGs de la Organización Mundial para el Turismo, como una buena práctica para mitigar los efectos de la crisis, así como por su contribución al desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030. Ahora da un paso más con la publicación del Manifiesto Por un nuevo Turismo comprometido con la sostenibilidad.

Se trata de una reflexión colectiva que se genera en un momento de incertidumbre, en el que es necesario no sólo tener en cuenta actuaciones coyunturales encaminadas a recuperar el crecimiento. También es imprescindible una visión de planificación a largo plazo, que corrija aquello que no funcionaba y sitúe a las personas en el centro de cualquier estrategia de desarrollo.

El Manifiesto está articulado en torno a cinco ejes de actuación, que definen una serie de acciones prioritarias y que se irán desarrollando mediante grupos de trabajo multidisciplinares:

  1. Turismo como catalizador de desarrollo socioeconómico
  2. Condiciones laborales dignas y de igualdad
  3. Protección del entorno y cambio climático
  4. Identidad cultural del territorio
  5. Gobernanza del Turismo

El texto completo para su lectura y descarga se encuentra disponible en la web www.turismoreset.org, donde además podrá darse apoyo a la iniciativa, tanto a nivel particular como institucional, a través de recogida de firmas.

Travindy
Travindy
Travindy is an independent website featuring news and opinion on all issues to do with tourism and sustainability. Written primarily for an industry audience, our aim is to support the transformation of the sector into one that is regenerative, restorative and fully inclusive.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Sustainable Tourism Crash Course -spot_img

Useful resources