Puente aéreo versus AVE: la crisis climática entra en juego

Puente aéreo versus AVE: la crisis climática entra en juego

El movimiento “Vergüenza de volar” (Flygskam) llega pisando fuerte en 2020. El Ayuntamiento de Barcelona propondrá la eliminación de aquellos vuelos que tengan una “alternativa ferroviaria”, incluido el puente aéreo con Madrid, para de este modo reducir las emisiones de dióxido de carbono, según ha explicado el concejal de Emergencia Climática, Eloi Badia.

En cualquier caso, la propuesta de eliminar los vuelos que tengan una alternativa ferroviaria deberá discutirse junto con el aeropuerto, el Gobierno central y la Generalitat, indica el concejal. “No es una competencia exclusivamente nuestra”, dice Eloi Badia, pero “todos tenemos que contribuir a la reducción de emisiones”.

Esta propuesta forma parte de un plan del Ayuntamiento de Barcelona para reducir las emisiones de CO2 en la ciudad, dado que el gobierno municipal prevé decretar la “emergencia climática” a mediados de este mes.

Este artículo es un resumen de la noticia original publicada Hosteltur: Puente aéreo versus AVE: la crisis climática entra en juego.

Travindy
Travindy
Travindy is an independent website featuring news and opinion on all issues to do with tourism and sustainability. Written primarily for an industry audience, our aim is to support the transformation of the sector into one that is regenerative, restorative and fully inclusive.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Sustainable Tourism Crash Course -spot_img

Useful resources