Los hoteles madrileños se posicionan contra el desperdicio de alimentos

Los hoteles madrileños se posicionan contra el desperdicio de alimentos

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) ha firmado un acuerdo con la app Too Good To Go para trabajar conjuntamente contra el desperdicio de alimentos. El objetivo es tratar de evitar el desaprovechamiento de los productos en perfecto estado que se sirven en estos establecimientos y ofrecérselos público a un precio reducido. Todo ello, en el marco de una semana en la que la lucha contra el cambio climático es la protagonista.

“Con la firma de este acuerdo, los hoteleros madrileños nos sumamos al movimiento contra el desperdicio de alimentos de Too Good To Go, ofreciendo packs sorpresa con productos frescos y de altísima calidad que de otro modo acabarían desechándose. Además, es una magnífica forma de que los ciudadanos se acerquen a los hoteles y conozcan las múltiples posibilidades que ofrecen, más allá del alojamiento”, ha señalado la secretaria general de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, Mar de Miguel.

Por su parte, Oriol Reull, director de Too Good To Go en España, ha valorado también de manera muy positiva esta alianza. “Nuestro objetivo es seguir sumando aliados a la causa que nos ayuden a avanzar en nuestro sueño de conseguir un planeta sin desperdicio de alimentos. En ese sentido el compromiso de la industria hotelera en la lucha contra el desperdicio de alimentos es clave. Se calcula que cerca del 30% de los alimentos que se sirven en los bufés de los hoteles se desperdicia, pero gracias a este acuerdo ayudaremos a los hoteleros madrileños a dar una segunda oportunidad a ese excedente y así reducir los residuos para contribuir de manera positiva con el medio ambiente”.

Este artículo es un resumen de la noticia original publicada por Tecno Hotel News: Los hoteles madrileños se posicionan contra el desperdicio de alimentos.

Travindy
Travindy
Travindy is an independent website featuring news and opinion on all issues to do with tourism and sustainability. Written primarily for an industry audience, our aim is to support the transformation of the sector into one that is regenerative, restorative and fully inclusive.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Sustainable Tourism Crash Course -spot_img

Useful resources