Ciudades Patrimonio crea un manual de buenas prácticas sobre los pisos turísticos

Ciudades Patrimonio crea un manual de buenas prácticas sobre los pisos turísticos
Foto: Diario de Ibiza

Las 15 localidades que integran el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad (GCPH) elaborarán y compartirán un manual de buenas prácticas para regular los pisos turísticos, según se acordó ayer durante la Asamblea General de la entidad, que se celebró en el Museo de Arte Contemporánea de Ibiza.

Según explicó el alcalde de Ibiza, que ostenta la presidencia del GCPH, cada ciudad tiene una «realidad diferente» y matizó que para unas es «una oportunidad y para nosotros es una amenaza».

Por ello, se prevé realizar un documento interno que incluya todas las ideas y buenas prácticas de cada una de las localidades que integran el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad para que «todos sepamos qué experiencias están siendo satisfactorias en nuestras ciudades y cuáles se pueden aplicar», explicó el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna.

El documento, que estará listo para Fitur, incluirá las soluciones «urbanísticas, mercantiles y las referentes a la normativa de licencias de actividad» porque, tal y como matizó, también hay que tener en cuenta las normativas autonómicas.

Este artículo es un resumen de la noticia original publicada por Diario de Ibiza: Ciudades Patrimonio crea un manual de buenas prácticas sobre los pisos turísticos.

Travindy
Travindy
Travindy is an independent website featuring news and opinion on all issues to do with tourism and sustainability. Written primarily for an industry audience, our aim is to support the transformation of the sector into one that is regenerative, restorative and fully inclusive.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Sustainable Tourism Crash Course -spot_img

Useful resources