Las Kellys vuelven a llevar su reivindicación a Europa

Las Kellys vuelven a llevar su reivindicación a Europa
Foto: Comunicatur.info

Un grupo de representantes de la asociación de Kellys ha visitado por segunda vez el Parlamento Europeo para trasladar a la Comisión y a los eurodiputados sus demandas laborales.

Denuncian la vulneración de sus derechos como trabajadoras. Con la externalización del servicio que realiza el sector de la hostelería las camareras de piso quedan fuera del convenio en una situación de desprotección, según reivindican.

Piden más implicación a las instituciones europeas porque no ven que avancen de forma clara hacia la regulación de su trabajo. Por ello han presentado un borrador de directiva específica que busca eliminar la terciarización de las relaciones laborales. La propuesta presentada al Parlamento Europeo y al Consejo de la UE viene encabezada por el título «directiva relativa a la protección de los trabajadores contra los riesgos relacionados por el aprovechamiento injusto de la mano de obra».

Quieren extender su lucha a nivel de toda Europa para ganar fuerza y ​​anuncian más movilizaciones.

Este artículo es un resumen de la noticia original publicada por Comunicatur: Las Kellys vuelven a llevar su reivindicación a Europa.

Travindy
Travindy
Travindy is an independent website featuring news and opinion on all issues to do with tourism and sustainability. Written primarily for an industry audience, our aim is to support the transformation of the sector into one that is regenerative, restorative and fully inclusive. We take no advertising, and will always be 100% free to use.

Related Articles

Leave a Reply

- Sustainable Tourism Crash Course -spot_img

Latest Articles