BODAH, un proyecto para fomentar el turismo sostenible en ciudades patrimoniales

BODAH, un proyecto para fomentar el turismo sostenible en ciudades patrimoniales

El Auditorio de Galicia acogía esta semana la reunión de inicio del proyecto BODAH (Big Open Data para el Patrimonio Atlántico), en el que junto a Turismo de Santiago y la Fundación Santa María la Real participan Fomento de San Sebastián, Universida de Nova de Lisboa, Université de Pau et des Pays de l’Adour, Cork Institute of Technology, Glasgow Caledonian University y Bangor University.

Todos ellos integran un consorcio que a lo largo de los próximos dos años, hasta 2021, trabajará para mejorar y fomentar el turismo sostenible en ciudades patrimoniales del área Atlántica Europea. Para lograrlo se servirán de la aplicación de las nuevas tecnologías y las posibilidades que ofrecen los entornos digitales seguros de información compartida (Big Open Data).

De hecho, las nuevas tecnologías permiten un control constante del estado en el que se encuentran los bienes patrimoniales y no solo eso, también reportan datos sobre cómo afectan a esos espacios los flujos turísticos. Y, de eso se trata, de conocer de forma precisa cuál es el impacto real del turismo en ciudades patrimoniales como Santiago de Compostela y a partir de ese conocimiento, desarrollar las herramientas y mecanismos para que sea sostenible y permita no solo la conservación del patrimonio, sino también la mejora de la calidad de vida de quienes viven a diario en estas ciudades.

Este artículo es un resumen de la noticia original publicada por Somos Palencia: BODAH, un proyecto para fomentar el turismo sostenible en ciudades patrimoniales.

Travindy
Travindy
Travindy is an independent website featuring news and opinion on all issues to do with tourism and sustainability. Written primarily for an industry audience, our aim is to support the transformation of the sector into one that is regenerative, restorative and fully inclusive.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Sustainable Tourism Crash Course -spot_img

Useful resources