Un programa de recuperación del águila pescadora como mejor iniciativa en turismo sostenible

Un programa de recuperación del águila pescadora como mejor iniciativa en turismo sostenible
Fuente: Ecoticias

La segunda Feria de la Naturaleza y el Turismo Sostenible, EXPOTURAL 2019 ha destacado con su I Premio a la Mejor Iniciativa en Turismo Sostenible a la empresa Bahía de Santander Ecoturismo y EA por su programa para recuperar el águila pescadora. Por otro lado, las finalistas han sido la asturiana lacasadeltesoro.es, y la leonesa-coruñesa Livegens.

Bahía de Santander Ecoturismo y EA ha sido distinguida por su ‘Proyecto de recuperación del águila pescadora’. Se trata de un Programa de Ecoturismo y Educación ambiental, para la recuperación del hábitat de este ave, con la instalación de posaderos y plataformas nido, y su posterior seguimiento.

Por su parte, la asturiana casadeltesoro.es resultó finalista por su iniciativa ‘Bosque del visitante’, enfocada a reducir la huella de carbono. Para ello, la empresa ofrece a sus visitantes la posibilidad de plantar su árbol en un bosque atlántico geoposicionado.

El otro finalista, Livegens, de El Bierzo (León) y Oleiros (La Coruña) es un negocio de tienda sostenible para viajeros. Está enfocado a la “moda sostenible por un mundo mejor”.

Expotural, la Feria de la Naturaleza y el Turismo Sostenible, tendrá lugar en la Feria de Madrid del 27 al 29 de septiembre.

Este artículo es un resumen de la noticia original publicada por Ecoticias: Un programa de recuperación del águila pescadora como mejor iniciativa en turismo sostenible”.

Travindy
Travindy
Travindy is an independent website featuring news and opinion on all issues to do with tourism and sustainability. Written primarily for an industry audience, our aim is to support the transformation of the sector into one that is regenerative, restorative and fully inclusive.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Sustainable Tourism Crash Course -spot_img

Useful resources