Rutopía: el Airbnb del ecoturismo mexicano

Rutopía: el Airbnb del ecoturismo mexicano
Fuente: Tecnológico de Monterrey

Rutopía, empresa que promueve el turismo de manera sustentable y justo para comunidades indígenas en México fue seleccionada para competir en la final del Hult Prize 2019.

“Aplicaron 20 mil empresas de todo el mundo y ahora quedan seis y somos la primera empresa latinoamericana que va a la final en las Naciones Unidas desde el 2017, donde participó un grupo del Tec de Guadalajara”, explicó Emiliano Iturriaga fundador de Rutopía.

Más allá de obtener el primer lugar y el premio en efectivo, tanto Emilio como los demás integrantes de Rutopía, Sebastián Muñoz, Diego Espinoza y Leslie Pérez, buscan que esta plataforma sea dada a conocer en todo el mundo para promover el turismo responsable.

“Aunque siempre fue nuestro sueño, no creímos llegar tan lejos en tan poco tiempo y es muy importante para nosotros que, independientemente del premio, es darle visibilidad al proyecto y que la gente sepa de otro tipo de turismo.

“Un turismo más justo y sustentable y si realmente se dan cuenta de este tipo de proyecto el impacto positivo que tendrá es gigantesco. Estamos emocionados de hacer crecer la empresa”, agregó Emiliano.

Para apoyar a Rutopía puedes ingresar AQUÍ y realizar donaciones a partir de 20 pesos mexicanos y seguir las redes sociales de esta empresa en Facebook Instagram.

Este artículo es un resumen de la noticia original publicada por Tecnológico de Monterey: Rutopía: el Airbnb del ecoturismo mexicano”.

Travindy
Travindy
Travindy is an independent website featuring news and opinion on all issues to do with tourism and sustainability. Written primarily for an industry audience, our aim is to support the transformation of the sector into one that is regenerative, restorative and fully inclusive. We take no advertising, and will always be 100% free to use.

Related Articles

Leave a Reply

- Sustainable Tourism Crash Course -spot_img

Latest Articles