Wheel The World gana la Competencia Americana de Startup de Turismo

Wheel The World gana la Competencia Americana de Startup de Turismo

“Estamos generando un cambio en el turismo, lo estamos haciendo más accesible” enfatizĂł con convicciĂłn SofĂ­a Bravo, Business Manager de Wheel The World, en el pitch de cinco minutos que realizĂł en el foro de innovaciĂłn Tourism Tech Adeventure que ayer la coronĂł como ganadora por sobre otros nueve emprendimientos turĂ­sticos de AmĂ©rica que están brindando soluciones disruptivas al sector. El secretario general de la OrganizaciĂłn Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, junto a la subsecretaria de Turismo, MĂłnica Zalaquett, y la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, hicieron entrega del galardĂłn.

Relevando atributos diferenciadores respecto a sus competidores, la startup destacĂł que son la Ăşnica plataforma online donde las personas con discapacidad pueden buscar experiencias accesibles y comprar alojamientos, tour y paquetes turĂ­sticos diseñados especialmente para sus necesidades y garantizando una relaciĂłn directa con el viajero desde el principio hasta el fin del viaje.

No solo son una agencia de viajes, sino una comunidad de personas comprometidas con un turismo para todos. Y es que, a la fecha han logrado hacer viajar a más de 700 personas con discapacidad entre los 16 destinos turísticos donde han abierto rutas accesibles, entre ellos, San Pedro de Atacama, Isla de Pascua y Torres del Paine en Chile; Machupichu en Perú; y Hawaii en EEUU, donde además han dejado capacidades instaladas sobre accesibilidad en los guías y tour operadores locales.

“Hemos crecido un 70% más que el año pasado en el nĂşmero de viajes realizados y hemos generado más de 375 mil dĂłlares en ingreso, y esto es solo el comienzo” indicĂł SofĂ­a Bravo, quien asegurĂł que además de centrar sus operaciones en Estados Unidos donde tienen el 90% de sus clientes, “el propĂłsito es escalar y más adelante estar presente en todo el mundo entregando no solo experiencias de turismo aventura, tambiĂ©n ofrecer city tour, descanso, playa, cruceros, etc. Para el 2020 aspiramos a tener tres mil viajeros Wheel The World con nosotros” agregĂł.  

La subsecretaria de Turismo de Chile, MĂłnica Zalaquett, felicitĂł al emprendimiento ganador y a todos los que participaron de esta competencia, destacando que “la innovaciĂłn y la digitalizaciĂłn de nuestra industria turĂ­stica es muy relevante para la competitividad del sector. Hoy, la ruta del turista comienza y termina en el telĂ©fono celular. Cerca del 85% de los viajeros se inspiran sobre su prĂłximo destino y toman decisiones a travĂ©s de las diversas plataformas digitales existentes. Este emprendimiento chileno incorpora la tecnologĂ­a para generar un turismo inclusivo, que busca dar respuesta a la creciente demanda de personas con discapacidad que buscan alternativas para viajar, pero que sienten que hay poca oferta o no saben dĂłnde encontrarla”.

La directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, señalĂł en tanto que “estamos muy satisfechos con el nivel logrado por las startups en la competencia y la conexiĂłn que propiciamos con inversores dispuestos a apoyar proyectos turĂ­sticos. Wheel The World puso atenciĂłn a un nicho que hoy no está cubierto y de la mano de la tecnologĂ­a, la innovaciĂłn y la captaciĂłn de talento y conocimientos, han logrado conquistar nuevos mercados, abriendo nuevas rutas y logrando que más personas con discapacidades estĂ©n viajado a lugares donde nunca pensaron llegar”.

Como premio, Wheel The World obtendrá un programa intensivo de aceleración empresarial y transformación digital durante una semana, en Unidigital de Buenos Aires, agencia argentina precursora en ecosistema digital de turismo para América y que trabaja de la mano con la Organización Mundial de Turismo. Tendrán opción de espacios de co-work, vinculación con otras startups y partners claves como PWC, Think Thank y la propia OMT, además de coaching para optimizar su llegada con inversores y conseguir nuevos clientes, entre otros beneficios.

Positivo balance del Tourism Tech Adventures

Un positivo balance fue el que realizaron las autoridades del turismo sobre el principal foro de innovación del turismo que se realiza en las Américas y que este año tuvo a Chile como anfitrión.

Cerca de 475 asistentes fueron los que se dieron cita en el evento internacional de este miércoles 10 de julio en CorpArtes, el cual contó con 21 charlistas líderes en temáticas asociadas a EdTech, cambio cultural, bigdata y digitalización, y la presencia de delegaciones turísticas de ocho países del continente y diez startups de turismo provenientes de Chile, Colombia, Ecuador, Brasil, México, Estados Unidos y Canadá.

El encuentro además propició más de 50 reuniones y conexiones entre actores del turismo nacional y autoridades del turismo de otros países, panelistas expertos e inversores nacionales e internacional provenientes de España, Colombia y Brasil, entre otros. En término de alcance en redes sociales, el evento logró el tercer lugar como trending topic en twitter con el hashtag #TourismTechAdventures.

Travindy
Travindy
Travindy is an independent website featuring news and opinion on all issues to do with tourism and sustainability. Written primarily for an industry audience, our aim is to support the transformation of the sector into one that is regenerative, restorative and fully inclusive.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Sustainable Tourism Crash Course -spot_img

Useful resources