Holanda aparca la promoción turística por la masificación

Holanda aparca la promoción turística por la masificación

Atención: la oficina de Turismo de Holanda, fundada para promover el turismo en ese país, ha anunciado  que dejará de hacer promoción para trabajar en la gestión del turismo que ya tiene el país, que está desbordando su capacidad y que empieza a ser considerado “sobreocupación”. Es el primer caso de un país desarrollado cuya oficina de Turismo decide dejar de buscar turistas y, en su lugar, se dedicará a gestionar los flujos.

La decisión holandesa está vinculada al anuncio de que el país pasará pronto de los 19 millones de visitantes anuales a los 29, “lo cual no pensamos que sea necesariamente una buena noticia”, indicaron fuentes oficiales del país. Los responsables de la oficina de Turismo indicaron que ha llegado el momento de concentrarse en la gestión del turismo, por lo que desde ahora se van a centrar en controlar los flujos. “Hemos de actuar ahora”, dijeron. “En lugar de promoción del destino, ahora es el momento para gestionar el turismo que ya tenemos”.

Los objetivos centrales son los de llevar los turistas a lugares menos visitados y esparcirlos en momentos del año con menos visitantes. Hoy, indica este organismo público, muchas atracciones comienzan a no ser visitables por el exceso de gente.

Este artículo es un resumen de la noticia original publicada por Preferente: Holanda aparca la promoción turística por la masificación”.

Travindy
Travindy
Travindy is an independent website featuring news and opinion on all issues to do with tourism and sustainability. Written primarily for an industry audience, our aim is to support the transformation of the sector into one that is regenerative, restorative and fully inclusive.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Sustainable Tourism Crash Course -spot_img

Useful resources