Granada elabora una guía de buenas prácticas para profesionales de la interpretación del patrimonio

Granada elabora una guía de buenas prácticas para profesionales de la interpretación del patrimonio

Granada está elaborando un manual de buenas prácticas para los guías de turismo e intérpretes de patrimonio con recomendaciones y consejos dirigidos a garantizar “una visita responsable y sostenible” por parte de los turistas al Albaicín, al Sacromonte y a otras zonas históricas de la ciudad.

El borrador actual ha sido elaborado y participado tanto por profesionales del sector como por residentes de los históricos barrios granadinos, dentro del Foro sobre Turismo Sostenible abierto por el Ayuntamiento de Granada y la Universidad a través de Medialab UGR, con el fin de preservar tanto los derechos de los visitantes como de la ciudadanía.

La concejala de Turismo y Comercio en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, ha recordado que la guía incorporará recomendaciones dirigidas tanto para los guías de turismo e intérpretes de patrimonio como al visitante, a los que “se recuerda que están en una ciudad que es Patrimonio de la Humanidad y que además es una ciudad viva, donde tienen que convivir en armonía con vecinos y vecinas”.

El documento, que se encuentra en una fase inicial y está abierto a “nuevas aportaciones”, recoge desde aspectos referentes a la acreditación requerida para desarrollar la actividad de guía, a la normativa municipal referente a la lucha contra el ruido, con el uso obligatorio de audífonos y la prohibición de utilizar altavoces, hasta la recomendación de organizar grupos reducidos.

Este artículo es un resumen de la noticia original publicada por El Independiente de Granada: Granada elabora una guía de buenas prácticas para visitar el Albaicín y el Sacromonte”.

Travindy
Travindy
Travindy is an independent website featuring news and opinion on all issues to do with tourism and sustainability. Written primarily for an industry audience, our aim is to support the transformation of the sector into one that is regenerative, restorative and fully inclusive. We take no advertising, and will always be 100% free to use.

Related Articles

Leave a Reply

- Sustainable Tourism Crash Course -spot_img

Latest Articles