El método de trabajo que te ayudará a conseguir tus objetivos en sostenibilidad

El método de trabajo que te ayudará a conseguir tus objetivos en sostenibilidad¿Cuáles son los objetivos que utilizas para medir la sostenibilidad en tu empresa? ¿Te sirven para medir tu desempeño en sostenibilidad? Como empresarios necesitamos marcarnos objetivos claros que permitan medir si las acciones que emprendemos van bien encaminadas o de lo contrario necesitamos cambiar de estrategia. Por ello es muy importante encontrar los objetivos claves, y eso aún es más importante si enfocamos nuestro negocio hacia la sostenibilidad porque es un concepto un tanto abstracto que necesitamos aterrizarlo. A veces el problema está en que no encontramos un método de trabajo que nos ayude a hacer un plan de acción en base a nuestros valores.

En mi opinión, la sostenibilidad engloba tres valores esenciales para cualquier negocio turístico que quiera perdurar en el tiempo: el económico, el ambiental y el social. El futuro de las empresas turísticas está en la combinación exitosa de estas tres variables con el objetivo de  tener un sueldo digno que nos permita vivir y así impulsar la economía local, pero sin olvidar que además aportamos un valor añadido a la sociedad y al medio ambiente, por ejemplo haciendo un uso racional de los recursos naturales.

Para ello es clave encontrar un método de trabajo que hable nuestro propio idioma, porque somos empresarios sensibles a los impactos del turismo y por lo tanto necesitamos que nos ayude a sacar lo mejor de nosotros y así conseguir montar un plan de acción fácil de seguir para poner en práctica los cambios, monitorizar las métricas y sobretodo integrar todo el equipo en la consecución de los objetivos.

El Plan de Sostenibilidad es un buen método de trabajo para conseguir que nuestro desempeño en sostenibilidad sea todo un éxito y podamos medirlo en base a unos objetivos que están alineados con nuestra propia estrategia y valores. 

Si quieres saber más sobre el tema y armar tu propio Plan de Sostenibilidad, encontrarás todos los detalles en esta caja de herramientas de Ecoturismo Genuino.

Este es un artículo publicado originariamente en Ecoturismo Genuino. Puedes acceder a la noticia original en este enlace.

Cristina Vilà
Cristina Vilàhttp://laecoturista.wordpress.com
Cristina Vilà es ambientóloga con un máster en ecoturismo. Es fundadora de EcoTravelDesign y diseña viajes dirigidos a turistas que quieren descubrir una Catalunya local de forma responsable. Además, es experta en desarrollar planes de sostenibilidad para empresas que quieren hacer un cambio en su modelo de negocio.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Sustainable Tourism Crash Course -spot_img

Useful resources