El Instituto Guatemalteco de Turismo inicia un programa para emprendedores en turismo sostenible

El Instituto Guatemalteco de Turismo inicia un programa para emprendedores en turismo sostenible

El programa extiende su convocatoria a emprendimientos que operan en toda la República y no solamente en áreas protegidas, especialmente a los destinos priorizados del PMTS.

A través de IMPULSA, se brindará apoyo a emprendedores y las MIPYME cuyos modelos de negocios contribuyan a la consolidación y diversificación de la oferta turística que cumplan con los tres grandes ejes de sostenibilidad: ambiental, sociocultural y económica, de forma que estos coadyuven a su conservación y desarrollo. IMPULSA es facilitado por Alterna, una plataforma de innovación social, experta en emprendimiento.

Todo proyecto o negocio dirigido a potenciar el turismo sostenible como dinamizador económico y promotor de la conservación y desarrollo de los tres grandes pilares de sostenibilidad puede aplicar a IMPULSA. Emprendedores con ideas innovadoras, las MIPYME en funcionamiento y con planes de crecimiento.

Se puede aplicar desde el 10 de septiembre hasta el 23 de octubre, a través de la página web oficial del PROGRAMA IMPULSA, en donde además se encuentra mayor información sobre la metodología, los criterios de selección y las fechas clave.

Este artículo es un resumen de la noticia original publicada por Guatevision: “El Instituto Guatemalteco de Turismo inicia un programa para emprendedores en turismo sostenible”.

Travindy
Travindy
Travindy is an independent website featuring news and opinion on all issues to do with tourism and sustainability. Written primarily for an industry audience, our aim is to support the transformation of the sector into one that is regenerative, restorative and fully inclusive. We take no advertising, and will always be 100% free to use.

Related Articles

Leave a Reply

- Sustainable Tourism Crash Course -spot_img

Latest Articles