Actores del turismo regenerativo se reúnen en Pucón para co-crear un nuevo turismo

Actores del turismo regenerativo se reúnen en Pucón para co-crear un nuevo turismo

Los días 27 y 28 de septiembre tendrá lugar en Pucón (Chile), un evento único organizado por La iniciativa Global de Turismo Regenerativo Camina Sostenible. Este encuentro tiene  el objetivo de innovar, conectar y transformar la visión del turismo a través del desarrollo regenerativo.

Martín Araneda, organizador del encuentro y co-fundador de Camina Sostenible admite que, “Convergencia es un evento disruptivo, que plantea ir más allá de la sostenibilidad. Buscamos desafiar lo establecido e invitar a los participantes a indagar, innovar y abrir nuevas posibilidades”.

El encuentro contará con expositores de Chile y Latinoamérica expertos en el área y está pensado para emprendedores, funcionarios del servicio público, gestores del turismo, profesionales actuales y en formación. No obstante, también pretende llegar a todo aquel interesado en nuevas formas de pensar y entender el turismo.

El evento contará con múltiples actividades como laboratorios, talleres y conferencias. Se tratarán temas de vanguardia como son el turismo y el desarrollo regenerativo, la gestión de colapso, la economía circular, el liderazgo indígena femenino o las espirales dinámicas.

“Además, vamos a crear un espacio de “Convergencia” donde buscamos nutrir lo aprendido durante el encuentro para “Co-crear un Destino Virtuoso”, afirma Martín. A lo que añade, “de esta forma todo el evento deja un trabajo concreto, el cual ayudará a instituciones públicas y privadas para visualizar con mejor claridad la gestión turística de su territorio”.

La entrada a “Convergencia de Turismo Regenerativo, Pucón 2018” es abierta a toda la comunidad y gratuita previa inscripción a través de este enlace. Para más información puedes  escribir directamente al correo [email protected], y estar enterado de las últimas novedades sumándote a su evento en Facebook.

Travindy
Travindy
Travindy is an independent website featuring news and opinion on all issues to do with tourism and sustainability. Written primarily for an industry audience, our aim is to support the transformation of the sector into one that is regenerative, restorative and fully inclusive.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Sustainable Tourism Crash Course -spot_img

Useful resources