Fundación Biodiversidad lanza un programa para impulsar proyectos de turismo sostenible

Fundación Biodiversidad lanza un programa para impulsar proyectos de turismo sostenible
Fuente: Redemprendeverde

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica, a través de la Red emprendeverde ha lanzado la II edición del programa LAB Impulsos Verdes: Turismo Sostenible. Mediante esta iniciativa, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, se quiere apoyar a los emprendedores que se encuentren en la fase de creación de una empresa enfocada en los sectores de la economía verde y azul, poniendo el foco en proyectos que fomenten el turismo sostenible.

El programa, que contará con formadores y mentores de Enviroo, busca impulsar el desarrollo de proyectos medioambientales de emprendedores a través de herramientas, habilidades y competencias con las que favorecer la innovación ambiental y la sostenibilidad. La iniciativa propiciará que los participantes que reciban esta formación consigan así crear su propia empresa y/o encuentren un trabajo dentro de la economía verde o azul.

Está dirigido a un máximo de 18 emprendedores, y habrá un proceso previo de presentación de candidaturas cuyo plazo finalizará el próximo 25 de julio. El “II LAB Impulsos Verdes: Turismo Sostenible” dará prioridad a aquellas personas que pertenezcan a colectivos prioritarios: mujeres, jóvenes hasta 35 años, mayores de 45 años, personas inmigrantes, personas con discapacidad y residentes en áreas protegidas y/o zonas rurales.

Se podrán cubrir los gastos de desplazamiento y/o alojamiento de los destinatarios.

En este enlace encontrarás todos los detalles de cómo participar.

Este artículo es un resumen de la noticia original publicada por Redemprendeverde: “La Fundación Biodiversidad lanza un programa para impulsar proyectos de turismo sostenible”.

Travindy
Travindy
Travindy is an independent website featuring news and opinion on all issues to do with tourism and sustainability. Written primarily for an industry audience, our aim is to support the transformation of the sector into one that is regenerative, restorative and fully inclusive. We take no advertising, and will always be 100% free to use.

Related Articles

Leave a Reply

- Sustainable Tourism Crash Course -spot_img

Latest Articles