Islas Galápagos será un destino libre de plásticos de un solo uso para final del verano

Islas Galápagos será un destino libre de plásticos de un solo uso para final del verano
Fuente: Hosteltur

La primera fase comenzó el 22 de mayo, prohibiendo el uso de sorbetes de plástico; el 21 de junio se agregaron las bolsas de plástico de un solo uso; un mes más tarde será el turno del polietileno y el 21 de agosto tampoco se podrán utilizar envases de bebidas no retornables.

La decisión fue tomada porque la contaminación por este tipo de residuos no solo es visual, sino que conlleva “un severo impacto ambiental, afectando –principalmente- a las especies animales que habitan el Archipiélago”. De acuerdo a lo explicado por el Consejo de Gobierno, se han identificado varios tipos de microplásticos en el interior de animales o en sus heces.

A partir de esas normativas, las empresas están aconsejando a los turistas planificar sus viajes teniendo en cuenta las restricciones recomendando, por ejemplo, llevar botellas de agua reutilizables y bolsas de tela para la compra.

Este artículo es un resumen de la noticia original publicada por Hosteltur: “En Islas Galápagos empiezan a prohibir los plásticos de un solo uso”.

Travindy
Travindy
Travindy is an independent website featuring news and opinion on all issues to do with tourism and sustainability. Written primarily for an industry audience, our aim is to support the transformation of the sector into one that is regenerative, restorative and fully inclusive.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Sustainable Tourism Crash Course -spot_img

Useful resources