CIDTUR organiza “Think Tank: 7 millones de turistas extranjeros. ¿Es realmente sostenible?”

CIDTUR organiza “Think Tank: 7 millones de turistas extranjeros. ¿Es realmente sostenible?”
Fuente: Portal de turismo

Los Think Tanks de Turismo son espacios de reflexión y debate turístico, que congregan a profesionales, líderes de la Industria Turística, y público en general, dispuestos a ir más allá de un evento convencional. El Centro de Investigación, Desarrollo, e Innovación en Turismo (CIDTUR) es el pionero de los Tanques de Pensamiento en Perú.

En simultáneo, forja la concepción de un potente tanque de pensamiento: “Think-Tank” de Turismo que forma parte del Macroproyecto transatlántico Think Tank 2021, primera apuesta internacional de CIDTUR, que tiene por finalidad unir a 27 socios, en 9 países: Perú, Brasil, Chile Colombia, Argentina, Estados Unidos, España, Francia e Italia. Una propuesta innovadora que nace de Perú para compartir conocimientos, experiencias y debate de ideas como aporte a la gestión del turismo y su desarrollo integral en Latinoamérica.

Fernando Puente Zambrano, Máster en Dirección y Gestión Turística UAB España, y Director ejecutivo de CIDTUR, señaló la importancia de este evento en Perú, que busca analizar las medidas que vienen ejecutándose por parte del Sector Público y Privado para lograr llegar a la meta de 7 Millones de Turistas Extranjeros al 2021.

“La meta es complicada, no obstante, el año pasado ha sido uno de los mejores años para el Turismo Mundial, según la Organización Mundial del Turismo (los arribos internacionales crecieron 7% a nivel global), Y si tomamos en cuenta, la importancia del turismo y su contribución al crecimiento económico de las ciudades y poblaciones beneficiarias, ¿Cómo hacemos para que los 7 millones de Turistas sean más sostenibles? Pues el debate está abierto, manifestó el experto en turismo”, comentó.

El evento se desarrollará el día miércoles 18 de julio de 2018, desde las 6 p.m. a 9.30 p.m., contará con la participación de tres expertos de turismo como moderadores principales y un Invitado Internacional. El acceso al Think Tank Virtual solo permite 100 participantes (Vacantes Limitadas).

Este artículo es un resumen de la noticia original publicada por Portal de Turismo: “CIDTUR organiza “Think Tank: 7 millones de turistas extranjeros. ¿Es realmente sostenible?””.

Travindy
Travindy
Travindy is an independent website featuring news and opinion on all issues to do with tourism and sustainability. Written primarily for an industry audience, our aim is to support the transformation of the sector into one that is regenerative, restorative and fully inclusive.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Sustainable Tourism Crash Course -spot_img

Useful resources