Crece la ruta transfronteriza para promover el turismo industrial en los Pirineos

Crece la ruta transfronteriza para promover el turismo industrial en los Pirineos
Fuente: Comunicatur.info

Instituciones de cinco regiones vecinas -Cataluña, Andorra, País Vasco, Languedoc-Rosellón y Aquitania- presentaron hace una década la Ruta del Hierro de los Pirineos con el objetivo de mostrar su patrimonio industrial mediante un itinerario común en torno a la siderurgia.

Los promotores han dado un paso más en el proyecto constituyéndose administrativamente como una entidad con Estatutos propios, Junta Directiva y Comité Científico. Pero lo que es más importante, aprobando un presupuesto para el período 2018-2020 que garantiza su viabilidad. Los próximos pasos de su plan de acciones es la creación de la página web, la instalación de la señalización conjunta del Itinerario europeo y la edición de los materiales de difusión.

La huella que ha dejado en los Pirineos la larga tradición industrial lo han convertido en un recurso turístico para explotar. Los paisajes y los pueblos están influenciados por las minas, los hornos, las forjas y los edificios industriales que protagonizaron una parte importante de la actividad económica de la región pirenaica.

Tres espacios patrimoniales industriales catalanes se han incorporado a la ruta: el Museo de las Minas de Cercs (Barcelona), la Farga Palau de Ripoll (Girona) y el Alto horno de Anglès (Selva).

Este artículo es un resumen de la noticia original publicada por Comunicatur: “Crece la ruta transfronteriza para promover el turismo industrial en los Pirineos”.

Travindy
Travindy
Travindy is an independent website featuring news and opinion on all issues to do with tourism and sustainability. Written primarily for an industry audience, our aim is to support the transformation of the sector into one that is regenerative, restorative and fully inclusive.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Sustainable Tourism Crash Course -spot_img

Useful resources