Viviendo en tiempos no lineales: tendencias mundiales que afectan la sostenibilidad

Viviendo en tiempos no lineales: tendencias mundiales que afectan la sostenibilidad

En un nuevo informe, Forum for the Future hace un llamado a líderes mundiales para que comprendan mejor las tendencias que están configurando el futuro, a fin de crear estrategias que aborden efectivamente los desafíos complejos de hoy y abran la puerta a nuevas oportunidades para la sostenibilidad.

El informe de múltiples fuentes titulado Futuro de la sostenibilidad 2018 – Vivir en tiempos no lineales, arroja luz sobre siete “áreas de dinamismo” que están ejerciendo un profundo impacto en las sociedades de hoy, desde el cambio minorista y el consumismo, a enfoques regenerativos para la agricultura y acción contra la contaminación.

Basándose en los principales cambios sociales, económicos y ambientales en estas áreas, el informe destaca las implicaciones, así como las abundantes oportunidades que se ofrecen a los empresarios, la sociedad civil y los líderes gubernamentales para reformar radical y rápidamente los sistemas actuales de comportamiento y práctica para cambio sistémico duradero.

“Vivimos en un mundo de gran incertidumbre política, económica y ambiental, en el que los cambios repentinos y mayores se han convertido en la nueva normalidad. Necesitamos una mejor comprensión de las tendencias que surgen hoy que impactarán en el futuro, cómo están vinculadas, y también cómo somos parte de los procesos de cambio en curso. Solo entonces los líderes pueden tomar mejores decisiones que garanticen que sobrevivamos y prosperemos en el futuro“, dijo James Goodman, Director de Futures and Projects en Forum for the Future.

Este es un extracto de un artículo publicado originalmente por Sustainable Brands.

Travindy
Travindy
Travindy is an independent website featuring news and opinion on all issues to do with tourism and sustainability. Written primarily for an industry audience, our aim is to support the transformation of the sector into one that is regenerative, restorative and fully inclusive.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Sustainable Tourism Crash Course -spot_img

Useful resources