TUI conecta el vino y el aceite de Creta con la industria turística

TUI conecta el vino y el aceite de Creta con la industria turística
Autor: Food and Travel

TUI Cares for Crete – Sustainable Food es un proyecto conjunto de TUI Care Foundation y Futouris, que tiene como objetivo vincular los factores económicos más importantes de la isla de Creta (Grecia): el turismo y la agricultura. Las dos organizaciones establecen, de esta manera, bases sólidas para conectar a los productores locales de aceite y vino con la industria del turismo en la región.

La cooperación se enfoca, fundamentalmente, a la sostenibilidad. Hace menos de un año se llevó a cabo un taller con más de 80 viticultores locales, productores de aceitunas y numerosos socios hoteleros. El resultado no se ha hecho esperar: la cosecha del año pasado produjo los primeros ocho tipos de vinos sostenibles de variedades autóctonas de Creta que estarán presentes en los establecimientos hoteleros.

Siete hoteles que apoyan la iniciativa ofrecerán estos vinos a sus clientes en la temporada de verano 2018. Los huéspedes podrán experimentar el auténtico sabor local, ayudar a preservar la identidad del destino y fortalecer la economía de la isla griega.

Este artículo es un resumen de la noticia original publicada por Touri News: “TUI conecta el vino y el aceite de Creta con la industria turística”.

Travindy
Travindy
Travindy is an independent website featuring news and opinion on all issues to do with tourism and sustainability. Written primarily for an industry audience, our aim is to support the transformation of the sector into one that is regenerative, restorative and fully inclusive.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Sustainable Tourism Crash Course -spot_img

Useful resources