Por qué el sector privado debe proteger los destinos turísticos

Por qué el sector privado debe proteger los destinos turísticos

Los destinos del mundo se encuentran en etapas de desarrollo muy diferentes. Como seres humanos, naturalmente, nos encanta descubrir nuevos lugares, especialmente cuando se encuentran en la etapa bohemia y auténtica. Curiosamente, los viajeros no vemos ninguna relación entre nuestra llegada y los cambios inevitables que vienen con el tiempo. Nos encanta estar allí primero.

Esta es una parte muy profunda de la psique humana, probablemente relacionada con nuestro comportamiento migratorio temprano que ha permitido que la especie humana se propague relativamente rápido en todo el planeta, como se documenta en el libro ganador del premio Pulitzer “The Sixth Extinction”.

El artículo clásico de Stanley Plog, “Por qué las áreas de destino se elevan y caen”, captura de forma brillante el deseo humano de explorar lugares y dejarlos atrás una vez que pierden su carácter distintivo. Comunicar lo que descubrimos, compartirlo con otros, permite que los destinos crezcan, se expandan y finalmente se llenen de gente.

La mayoría de nosotros buscamos seguir adelante. El hecho de que TripAdvisor sea el sitio web de viajes más grande del mundo dice mucho sobre la necesidad humana de descubrir lugares y compartir nuestras opiniones con los demás. En 2014, este sitio web recibió 225 millones de comentarios al año. El profundo instinto humano de deambular y contar es, sin duda, un fenómeno social masivo y creciente, y puede ser un instinto humano, dada nuestra naturaleza migratoria.

Esta artículo es un resumen de la noticia original publicada por Green Biz.

Travindy
Travindy
Travindy is an independent website featuring news and opinion on all issues to do with tourism and sustainability. Written primarily for an industry audience, our aim is to support the transformation of the sector into one that is regenerative, restorative and fully inclusive.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Sustainable Tourism Crash Course -spot_img

Useful resources