Costa Rica lanza una campaña de turismo responsable enfocada en el turista nacional

Costa Rica lanza una campaña de turismo responsable enfocada en el turista nacional

La campaña Turista Responsable hace un llamado a la población residente de Costa Rica a cuidar los recursos naturales y fortalecer a las comunidades por medio del turismo sostenible. En la misma se darán una serie de consejos al público sobre las mejores prácticas para visitar parques, reservas, playas e incluso se hace un llamado a la precaución en la carretera.

Según los organizadores de la campaña la misma “busca concientizar al turista interno, especialmente al nacional, sobre las formas en que podemos cuidar el ambiente y el hermoso paisaje que tenemos como país. Las vacaciones de verano suelen tener repercusiones negativas a nivel ambiental, de basura, extracción de flora y fauna, etc. Por eso pensamos en esta campaña como un llamado a la acción para que las personas puedan disfrutar e impactar positivamente los sitios turísticos”.

Además de informar sobre las mejores prácticas, la campaña genera un concurso en el que se invita al visitante a tomarse una fotografía aplicando buenas prácticas en un sitio turístico y subirla a las redes sociales. Al finalizar las fotografías más populares ganarán distintos premios entre los que se incluyen viajes a reservas biológicas y la grabación de videos junto con el equipo de Que Buen Lugar.

Sigue leyendo los requisitos y premios de los participantes en la noticia original: Campaña ‘Turista Responsable’ premiará a participantes con un viaje – El Mundo. CR
Travindy
Travindy is an independent website featuring news and opinion on all issues to do with tourism and sustainability. Written primarily for an industry audience, our aim is to support the transformation of the sector into one that is regenerative, restorative and fully inclusive. We take no advertising, and will always be 100% free to use.

Related Articles

Leave a Reply

- Advertisement -spot_img

Latest Articles