La industria de los viajes hace hincapié en la cantidad sobre la calidad

La industria de los viajes hace hincapié en la cantidad sobre la calidad

El turismo es una industria global importante, pero en 2017 atrajo un resentimiento y una represalia sin precedentes hacia los turistas. Una creciente reacción global contra el turismo se extendió desde las selvas tropicales a destinos urbanos como Río de Janeiro y Venecia .

Estudié las consecuencias sociales y ambientales del turismo a lo largo de las costas de Colombia, Costa Rica y Nicaragua, en las selvas tropicales de Perú y Ecuador, en las islas de Fiji y Galápagos y en las sabanas de Sudáfrica y Tanzania. Mi investigación y la de muchos otros académicos destaca un hecho clave: más turismo no siempre es mejor. Aumentar el número de visitantes ha generado ganancias para las compañías de viajes, particularmente la industria de cruceros, pero no siempre ha beneficiado a las comunidades locales y los entornos donde se lleva a cabo la actividad.

Afortunadamente, una vez que la gente conoce cómo sus viajes afectan a las personas y lugares locales, es fácil garantizar que su viaje tenga consecuencias más positivas para los destinos que visitan.

Este es un extracto de un artículo publicado originalmente por The Conversation .

Travindy
Travindy
Travindy is an independent website featuring news and opinion on all issues to do with tourism and sustainability. Written primarily for an industry audience, our aim is to support the transformation of the sector into one that is regenerative, restorative and fully inclusive.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Sustainable Tourism Crash Course -spot_img

Useful resources