El turismo social en el Perú se proyecta a escala internacional gracias a CIDTUR

El turismo social en el Perú se proyecta a escala internacional gracias a CIDTUR

El Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación en Turismo (CIDTUR) organiza el 2 de marzo, el primer foro internacional de turismo en el país: FINTUR Turismo SOCIAL, en el marco del “II Encuentro Internacional Turístico de las Américas”.

El encuentro tiene como objetivo generar un verdadero debate sobre el Turismo Social en el Perú, buscando generar propuestas para el desarrollo turístico sostenible en el país. El foro nace de la necesidad de enfocar las acciones de sostenibilidad en los territorios y en las empresas turísticas, entendiendo la sostenibilidad como un vector y el componente imprescindible para proyectar un futuro mejor.

A través de la creación de este espacio de debate, se pondrá en evidencia la necesidad de promover la inclusión social y la no discriminación hacía los jóvenes con fines turísticos. Además de buscar facilidades para que las personas de recursos limitados y con discapacidad puedan acceder al derecho de viajar en condiciones adecuadas de economía, accesibilidad, seguridad y comodidad.

Fernando Puente Zambrano, Presidente y Director Ejecutivo de CIDTUR señaló queel evento busca generar un espacio de transferencia de conocimientos en Turismo Social, modelos de gestión y experiencias valiosas creando un vínculo fuerte con la comunidad en general.” 

También en el marco del II Encuentro Internacional Turístico de las Américas, tendrá lugar un Workshop donde diferentes regiones presentarán lo mejor de sus atractivos turísticos, costumbres y tradiciones para la oferta nacional e internacional. Cabe destacar que al finalizar este workshop, FINTUR TURISMO SOCIAL, realizará la premiación a varias mujeres emprendedoras gracias a CORAFE.

CIDTUR, centro de referencia nacional en turismo, es una institución privada sin fines de lucro que busca generar el debate de ideas, compartir la problemática del sector, y el aporte desde diferentes tribunas, nucleando 160 profesionales a nivel mundial. Fomenta el intercambio de buenas prácticas y estrategias de innovación en el ámbito de la educación en turismo y la investigación, mejorando el desarrollo de la colaboración público-privada.

El Foro Internacional de Turismo – FINTUR Turismo Social cuenta además, con el Auspicio Institucional del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo – MINCETUR, PROMPERÚ; La Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas; la Cámara Nacional de Turismo – CANATUR PERÚ; la Promotora de Integración y de Turismo Educativo Juvenil – INTEJ, y la Asociación de Municipalidades Turísticas del Perú.

Puedes registrarte en este enlace y conocer las últimas novedades del evento a través de la página creada en Facebook para el efecto. 

Travindy
Travindy
Travindy is an independent website featuring news and opinion on all issues to do with tourism and sustainability. Written primarily for an industry audience, our aim is to support the transformation of the sector into one that is regenerative, restorative and fully inclusive.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Sustainable Tourism Crash Course -spot_img

Useful resources