El Sustainable & Social Tourism Summit abordará los cinco retos clave del turismo mundial

El Sustainable & Social Tourism Summit abordará los cinco retos clave del turismo mundial

La segunda edición del Sustainable & Social Tourism Summit tendrá lugar del 14 al 17 de marzo en Cancún (México). El tema principal de este año se centra alrededor de las Soluciones Sustentables a los retos que se enfrenta el sector turístico del siglo XXI.

“El Sustainable & Social Tourism Summit nace con la idea de crear un espacio donde poder debatir los grandes retos del turismo con profesionales de distintos ámbitos, a la vez que se convierte en un referente para México.” Apunta Vicente Ferreyra, organizador del evento y CEO de Sustentur, a lo que añade: “es el pretexto perfecto para vernos, para conectar, para pensar, para generar alianzas y poder replicar las cosas que se están haciendo bien en otras partes del país, y del mundo.”

Los protagonistas de las dos primeras jornadas, serán los propios profesionales, expertos e influencers internacionales que darán claves sobre cómo abordar los cinco temas clave del evento: la masificación, la sostenibilidad en la cadena de valor, el empleo digno, la inclusión y los proyectos transformadores.

Entre estos profesionales se encuentra Martha Honey, del Center for Responsible Travel (Crest), Hugh Hough, fundador y presidente de Green Team Global (EEUU), Roque Sevilla Larrea de Grupo Futuro (Ecuador), María Youngsin Lim, Fundadora de Imagine Peace (Corea), Agustí Colom Cabau, Concejal del Distrito de Les Corts (Barcelona) o Gustavo Berlanga de Toks (México). El evento también contará con la participación del filósofo francés Gilles Lipovetsky, autor de “La Era del Vacío”.

Ferreyra añade que, “el Summit pretende afrontar los retos a través de tres factores clave: reflexionando durante las conferencias y paneles de discusión, solucionando a través de la Expo de Turismo Sustentable y viviendo, a través de las visitas de campo a proyectos exitosos organizadas para el último día, que muestran una cara diferente de Cancún y del Caribe Mexicano.” Este año las visitas incluyen la Reserva Natural Río Secreto, la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an (Patrimonio de la Humanidad), y a una parte del Sistema Arrecifal Mesoamericano.

En su edición anterior, el Sustainable & Social Tourism Summit contó con 30 ponentes nacionales e internacionales y más de 300 asistentes de los 5 continentes, abriendo espacio para conectar y vincular agentes de cambio del mundo. Con relación a la pasada edición, Marta Lorenzini, CEO de Ayllutures admitió que “en eventos como la Summit de Cancún, es cuando me doy cuenta de que no soy la única persona del planeta comprometida con el desarrollo sostenible de la industria del turismo. Veo que mi discurso también es el mismo discurso de otros. Un discurso que es capaz de concretar acciones que transforman.”

Cabe resaltar que el Sustainable & Social Tourism Summit es un evento carbono neutral, en el que se medirán las emisiones de CO2 y se compensarán a través de Scolel’te, un proyecto en Chiapas de la red Plan Vivo que restaura ecosistemas y mejora la calidad de vida de las comunidades rurales gracias a programas voluntarios de captura de carbono a través de la reforestación.

Puedes visitar la página web del Sustainable & Social Tourism Summit en este enlace.

Ángela Rodríguez
Ángela Rodríguez
Advocate for positive impact travel. Flexible, hard-working and passionated person who puts collaboration and inspiration at the heart of her work. Extensive experience in marketing and communication of sustainable tourism in Spain and Latin America. Avid traveller and climate activist.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Sustainable Tourism Crash Course -spot_img

Useful resources